domingo, 25 de enero de 2009

Sueños Lúcidos: Soñar despierto... pero no tanto.

Hace tiempo que comenzaron a interesarme el tema de los sueños, y navegando por internet me encontre con esta variante: Sueños lúcidos, es decir, tomar conciencia de que se está soñando, para poder controlar el rumbo del sueño.
Hace un tiempo me desilucionó un poco una profesora de literatura a la que suelo tener en cuenta que me dijo que los sueños lúcidos son solo sueños en los que soñamos que tenemos un sueño lúcido pero en realidad no controlamos el rumbo del sueño, si no que creemos controlarlo. Pero llegué a la conclución de que si uno puede proponerse durante el día que rumbo quiere darle a un sueño, y mientras duerme hacerlo, no tiene sentido discutir si está conciente o sueña que lo está, porque el resultado final es el mismo.
Mucha gente recuerda que alguna vez se dio cuenta de que ese monstruo gigante que lo perseguía no podía ser otra cosa que un invento del inconciente, entonces pudo vencer al monstruo, (o bien despertar). Generalmente al darnos cuenta de que es un sueño, el sueño termina.
Pero con un poco de práctica, se puede llegar a entrenarse para darse cuénta cuándo estamos en un sueño, y la clave es simplemente proponérselo antes de acostarse, y comprobar durante el día que estamos despiertos, para luego comprobarlo por costumbre en sueños. No voy a explayarme demasiado porque ya hay mucho sobre esto en internet, pero les dejo algunos links por si quieren experimentar, y un foro más que interesante.

http://www.suenoslucidos.com/
http://www.unicavia.com/suenoslucidos/html/index.php
http://www.elsentidodelavida.net/node/330

Foro: http://www.unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=index

No hay comentarios:

Publicar un comentario